Martelli Abogados Inicio  | Mapa del Sitio  | Webmail
Español     English     Português

Marco Legal: Defensa de la competencia

La Ley Nº 25156 de Defensa de la Competencia prohíbe y sanciona los actos que limiten, restrinjan, falseen o distorsionen la competencia o acceso al mercado, o representen un abuso de una posición dominante en el mercado, que podría resultar en daños al “interés económico general”. Asimismo, establece determinadas normas que regulan las fusiones y adquisiciones de empresas y activos, sometiéndolas a un proceso de autorización gubernamental previa.

Las fusiones y adquisiciones, en los casos en que la suma del volumen de negocio total del conjunto de empresas afectadas supere en el país la suma de de AR$ 200 millones, están sujetas a la autorización previa por parte de la autoridad de aplicación de la Ley, que es la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. Algunas transacciones están exentas de dicha autorización, entre ellas, la adquisición de una única empresa por parte de una única empresa extranjera que no posea previamente activos o acciones de otras empresas en la Argentina o las adquisiciones de empresas de las cuales el comprador ya poseía más del cincuenta por ciento (50%) de las acciones.

Al decidir sobre una transacción dada, sujeta a autorización en el marco de la Ley, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia podrá autorizar la transacción, someter la transacción a determinadas condiciones o negar la autorización.


ml_defensa
 
Copyright © 2009 | All rights reserved | Created and Maintained by Marketing Plus S.A.