Martelli Abogados Inicio  | Mapa del Sitio  | Webmail
Español     English     Português

Marco Legal: Propiedad Intelectual

Las marcas se encuentran protegidas en Argentina por la Ley de Marcas Nº 22.362. La Ley de Marcas argentina define qué se puede inscribir como marca (entre otras y con ciertas limitaciones, una o más palabras con o sin sentido conceptual, dibujos e imágenes).

Dicha Ley establece que una marca registrada tiene una duración como tal por 10 años. El plazo se puede extender en forma indefinida por períodos de 10 años cada uno si la marca se ha utilizado dentro del período de 5 años anterior al vencimiento, en la comercialización de un producto, en la prestación de un servicio o como parte de la designación de una actividad.

La caducidad de inscripción de una marca es de 5 años, es decir, se puede declarar la caducidad de la inscripción de una marca si la misma no se utilizó dentro de los 5 años anteriores a la fecha en se presente la solicitud para la declaración de caducidad.

La protección de patentes en la Argentina se rige por la Ley Nº 24.481 así como también por el Convenio de París de 1883 para la Protección de la Propiedad Industrial.

Conforme a dicha Ley, las patentes se pueden otorgar por 5, 10 o 15 años según el mérito de la invención y la intención de quien solicita la inscripción. Asimismo, la revalidación de una patente extranjera se emite por un plazo de 10 años, pero en ningún caso excederá el término concedido a la patente primitiva con la cual caducará.

La inscripción de una patente caduca luego de 2 años sin uso.


ml_intelectual
 
Copyright © 2009 | All rights reserved | Created and Maintained by Marketing Plus S.A.